lunes, 23 de julio de 2007

ASI LO VEO 144 – ¡ DIOS !

Después de haber grabado el programa 143 el lunes 25 de junio, ya el martes comenzamos a hacer la búsqueda de los invitados de la próxima semana como es parte de nuestro proceso semanal. Ese mismo martes tuvimos una primera y excelente noticia: Soraya Villarreal había confirmado su asistencia a nuestra próxima grabación. “Soraya Villarreal, que lujo!!!” comentamos. Creo que todos los que trabajamos en el programa coincidimos en que Soraya es una mujer bellísima, de esas que siguen siendo bellas con o sin maquillaje (saludos a Fabiola Colmenares, por cierto, la Reina Absoluta de esta categoría de mujeres). La semana continuó y por ahí el jueves me dice Richard “Alejandro, tengo a Yordano y a Dioni López…uno de los dos confirma mañana”. Yo pensé: “Dioni López? El popular Popy? El De Carol Carolina? Eso sí lo veo difícil” Con Yordano la historia siempre ha sido de “para la próxima”. En este casi un año de programa lo hemos llamado unas cuantas veces y hablado con su asistente y siempre la respuesta ha sido la misma: manden el guión y así podemos evaluar si Yordano puede ir al programa o no. Lo cual siempre es un obstáculo para nosotros porque lamentable y afortunadamente nuestro programa se escribe en base a la actualidad. Y sumado a eso Luis ha estado viajando a México desde hace meses, mucho antes de que comenzara “Ya es mediodía”, así que es casi imposible pensar que podemos tener un guión listo antes del sábado en la tarde. Imagínense el riesgo de mandarle un guión a un invitado el sábado en la tarde para que lo lea y diga “Lo siento, no me interesa…busquen a alguien mas”. ¿¿Un sábado en la tarde teniendo que grabar el lunes a la 9 de la mañana?? Ni de vaina. Así que siempre hemos tenido que dejar pasar la oportunidad de tener a Yordano en el estudio. Pero seguiremos insistiendo.

El viernes en la mañana confirmamos al otro invitado: “Alejandro confirmó Popy” me dice Richard. Y yo, después de haber tenido serias cancelaciones en semanas anteriores pienso “¿Diony López de invitado? Bueno, el es un hombre de Televisión…el sabrá lo cruel que es confirmar para luego cancelar una invitación a un programa”. Así nos fuimos ese viernes, con dos invitados de postín confirmados para la grabación del lunes y Chataing escribiendo el guión en algún Aeropuerto u Hotel entre el DF mexicano y Caracas.

Domingo, 11 y 46 de la noche me dispongo a dormir. Televisor apagado, Luz apagada. Media vuelta sobre la almohada. No había terminado de decir el clásico “Aaay Dios mío” que el genio de Joaquin Salvador Lavado (Quino) descubrió que uno siempre dice antes de dormir, cuando en medio de la paz de la noche, de repente “bip-bip bip-bip”. Mensajito de texto. Es inevitable, pero mensajes de texto a esa hora de un domingo, o están relacionados con una aventura o están relacionados con malas noticias. Como Indiana Jones hace rato que no vive en mi casa pensé: “Malas noticias. ¿Quién habrá cancelado? ¿Soraya o Dioni? A Soraya la ví hace rato sonriente leyendo los resultados del Kino y preguntándole al público a todo gañote: ¿Hubo o no hubo ganadores con 15? ¿Qué dice el público? Y Diony, bueno, Diony es un tipo de Televisión el sabrá lo cruel que es confirmar para luego cancelar una invitación a un programa”. Agarro el celular y veo un sms de Richard “Malas Nuevas: Soraya no puede ir” Otra vez esa sensación en el estómago que especialistas del cuerpo y de la mente identifican como mi peor enemigo. Me levanto a oscuras y me voy hasta la sala a llamar a Richard.

-Soraya me estaba pidiendo el guión para mañana y de repente me dijo que tenía que viajar a Barquisimeto urgente por un problema familiar - me explica Richard

-Bueno, que le vamos a hacer. Dile a Daniel que mañana a primera hora llamemos a alguien que pueda suplirla. Quizás Patricia Fuenmayor que nos canceló la semana pasada sienta algún tipo de remordimiento como para aceptar una invitación de las 7 para las 9. Si no, llamemos a las amigas: a Camila (Canabal), a María Alejandra (Requena) o a alguien de ese calibre.

Mientras le decía todo esto sabía muy en el fondo que no ibamos a conseguir a nadie. Me fuí a dormir pensando en qué hacer para cubrir este imprevisto, además de pensar qué necesidad tenía yo de estar viviendo mis domingos de esta manera y una vez más evaluar si este golpe de timón que dí a mi vida profesional en el 2003 tenía sentido.

Como pude me quedé dormido y a las 4 y 22 de la mañana abrí los ojos y como cuando uno se acuesta sin comer o como cuando se acuesta peleado con la pareja, lo primero que me vino a la mente fué: ¿Como vamos a resolver este tema? De repente me vino la cara de Diony maquillado de Popy a la mente y debajo de él una palabra escrita : DIOS!!

Lunes en la mañana, día de la grabación. Daniel me dice que todas las llamadas a posibles suplentes cayeron en la contestadora directo. Le mando un mensaje a Luis diciéndole: Soraya canceló, tuvo que viajar por un problema familiar. No hubo respuesta. De camino al estudio, escuchábamos “De nuevo en la mañana” y Luis no parecía malhumorado. Ni siquiera preocupado. Buen síntoma. Llegamos al estudio y sólo quedaba esperar a Diony y a Luis para tratar de encontrar la manera de resolver el inconveniente. Podría decir que esto debe ser lo mas parecido a lo que viven estos tipos que desactivan bombas. El tiempo sigue avanzando. Sabes cuanto tiempo te queda y de ahí no puedes pasar, y al final nunca tienes la certeza de saber si la bomba va a explotar o no. Como a las 9 y 20 llega (lo que queda de) Chataing y se baja de la moto y me dice: ¿Que cagada no? ¿Que vamos a hacer? Y entonces me acuerdo del mensaje de las 4 y 22 de la mañana: DIOS!! Y le digo:

-Bueno Luis a mi se me ocurre lo siguiente, como escribiste poco para Soraya…

-Si pero ella resolvía toda la historia cuando entraba al set - me dice Luis interrumpiéndome

-Si si, yo sé…Pero lo que te propongo es que en lugar de que sea Soraya la que entra al set a llevarte la cuenta telefónica para que tu te asombres del monto y digas “Dios” y nosotros cantar la canción de Diony (Dios / Mi amigo Dios / Esta en la tierra / En el Cielo / En el Mar) fuera del Set, sea el mismo Diony quien entra al set y te lleva la factura mientras Juanber y yo cantamos la canción afuera. Hay que obviar algunas escenas que habías escrito, pero no se pierde la esencia del chiste que estás contando en el guión

En el momento en que Luis se queda pensando y no te rebota algo de inmediato es porque hay mucho chance de que le guste. Ahí mismo dijo: OK hagamos eso, pero grabemos ya!!

Una vez mas logramos desconectar el cable correcto y la bomba no explotó. Grabamos, nos cagamos de la risa como siempre y Luis se fué puntual del estudio a las 11 y 30 para viajar más tarde a México. Y otra vez entendí que estos son los domingos que me toca y quiero vivir ahora y que el golpe de timón de hace 4 años tuvo y seguirá teniendo todo el sentido del mundo.

2 comentarios:

Dargis Barreto dijo...

HOLA, TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEER TOOS LOS CONTENIDOS DEL POST Y DE VERDAD QUE SE BOTARON CON LA IDEA DE LA FALLA DEL AUDIO EN EL PROGRAMA DEL 27.05.2007

EL PROGRAMA DE ANOCHE ME PARECIO MUY BUENO TAMBIEN, ES LA UNICA CAUSA PARA MANTENERME DESPIERTO UN DOMINGO HASTA ESA HORA, JAJAJA UN ABRAZO A LOS PANAS DE ASI LO VEO.

Alex Urdaneta dijo...

Diooooooos mio!!!!, vaya programa, ese en vez de producirlo, tuviste que haber sentido que lo pariste chamo, aunque como siempre supongo que al ver esa hora y media de calidad en pantalla, tuviste que haberte dado por satisfecho, ya no se si esto lo plasmas para expresarte o para demostrarnos a nosotros los espectadores, lo facilito que es hacer television, pero bueno, muy buen programa ale, muy buen programa...