jueves, 5 de julio de 2007

ALV 138 – RCTV: Tenemos un problema de Audio (Parte I : La Idea)




El lunes 14 de mayo, mientras grabábamos el monólogo del programa 137 en nuestros estudios ubicados en los Calabozos de Marsella como escribió Luis para ese programa, recordé algo importante que tenía que comentarle a Chataing:

-Luis – le dije aprovechando una interrupción con el prompter- el próximo programa que vamos a grabar, el del lunes 21, es el que va a salir el domingo 27 de mayo…el día del cierre de RCTV…¿vamos a hacer algo con ese tema o no?

Después de pensar algunos segundos Chataing me responde:

-La verdad no lo sé. Es un tema muy delicado y hay que darle la vuelta muy bien. Si no, puede salir cualquier cosa de ese programa. Puede salir algo muy chimbo si no lo pensamos bien…

Entendí lo que me quería decir Luis. No podíamos hacer un programa trágico ni triste, acompañando a la gente de RCTV en su dolor todos nosotros vestidos de negro y llorando amargamente frente a cámara, porque no es la personalidad de nuestro programa. Nosotros no somos así. Pero tampoco podíamos hacernos la vista gorda con un programa normal, con Luis reseñando las noticias de la semana, haciendo nuestro “sitcom del tras cámaras de un programa de Globovisión” (como definiera Así Lo Veo el propio Luis a algún medio local) pretendiendo que nada estaba pasando mientras unos cuantos; unos muy pocos canales mas allá, Radio Caracas Televisión, el canal mas antiguo de la Televisión Venezolana iba a estar como el Titanic: hundiéndose irremediablemente con una gran parte de la gente adentro.

Terminamos de grabar, y no quedó nada claro sobre qué haríamos el próximo lunes con el programa 138. Esa noche llego a la casa, saludo a Sandra y sigo hacia el cuarto y prendo el Televisor. En esta última etapa de RCTV yo tenía la costumbre de, al despertarme, prender el televisor y poner el 2. Debo reconocer que algunas veces no era una manera muy plácida de despertarme porque Miguel Angel Rodríguez tenía días mas agradables que otros. “No entiendo por qué pelea con los técnicos al aire” siempre me preguntaba. El caso es que en la mañana, mientras nos arreglábamos para salir, el 2 siempre estaba prendido hasta que nos íbamos. Así que cuando uno llegaba a la casa en la noche y prendía el Televisor, el 2 aparecía ahí donde lo habíamos dejado, hasta que comenzaba el ritual del Zapping del cual no se salva ningún canal hoy en día (por cierto, ¿alguien podría explicarle esto del Zapping a nuestros Ministros responsables por la calidad de nuestra Televisión? ¿Que básicamente desde hace mucho tiempo con la llegada del control remoto la gente ve lo que quiere cuando quiere? ¿Y que la Televisión no es un Monstruo invencible de mil cabezas que se come poco a poco la mente de nuestros inocentes niños, futuros Hombres Bolivarianos?). Veo entonces el Televisor, comienzo a escuchar sin prestar atención y me dispongo a quitarme los zapatos y de repente no lo oigo mas. El silencio me llama la atención. Volteo y vuelve el audio. Continúo viéndolo. Recuerdo que era una promo de “Mi Prima Ciela”. Me enfoco en el zapato izquierdo y escucho el final de la promo: Mi (silencio) Ciela…Esta noche a las (silencio) por tu (silencio) tevé. “A vaina, este bicho se está echando a perder – pienso - eso me pasa por comprar este Televisor usado”.

Cena y conversa con Televisor prendido el cual, como diría cualquier agente de la autoridad de nuestro país, “No presentó ninguna novedad”. Televisor apagado y a dormir hasta el día siguiente.

6 y 30 de la mañana del martes 15. Nuevo día y antes de abrir los dos ojos, como de costumbre primero agarro el control, prendo el televisor y pongo el 2 para ver en que anda Miguel Angel (Rodríguez) hoy. No recuerdo exactamente si ese martes estaba el o estaba La Bicha haciéndole el quite. Me termino de despertar cuando veo a quien habla con el ceño fruncido y agitando las manos con una barra identificadora abajo que dice “Duélale a quien le duela”. Esta es la parte del programa donde se hacía una especie de Editorial antes de recibir a los invitados. Pero no se oye nada. Y pienso por el lenguaje corporal “debe estar diciendo algo muy grave… como que esta formándole un peo a alguien”. Y de repente apareció en mi mente nuestro programa 138. Lo vi clarito.

Llego a la oficina y le mando este mail a Chataing:

Hola Luis

Esta mañana me desperte pensando en lo que hablamos ayer del programa ALV 138 que grabariamos el lunes 21 / 5 y saldria al aire el domingo del cierre de RCTV.

Me estaba imaginando hacer una joda donde los invitados sean artistas de RCTV que hayan estado en el programa (Nelson, Camila, Mariale, Norkis) y agregar por ejemplo a Roxana Diaz que dijo que esta dispuesta a ir. Me parece divertido que durante todo el programa tengas un problema de audicion que te dijeron que se iba a agravar el fin de semana. Todo lo que te decimos nosotros de produccion lo escuchas perfectamente pero cuando los de RCTV te hablan se escucha el Audio cortado. Esto se va agravando hasta que hacia el ultimo negro ya no escuchas nada de los que ellos te dicen. Eso si, nada tragico ni melancolico. Ellos te hablan con su mejor sonrisa y tu simplemente no los escuchas.

Cuentame que te parece, Saludos. Alejandro

La respuesta de Luis no se hizo esperar:

Muy buena ideal, voy a trabajar sobre eso!

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar.

(Continuará)

12 comentarios:

M@RiA dijo...

Hooolaaa!!!.... wow! 1ro q nada gracias por crear este blog! y en special a Alemarquis por avisarme..
Quien se imaginaria q usteds pasaron por tantos inconvenients para grabar st programa q como dicen usteds, qdara para la historia, xq ha sido uno d los mejores. Lastima q no pudo ser transmitido a la hora de siempre por el mismo cierre de RCTV! pero yo lo vi en la madrugada y tmb lo vi por youtube dias dspues. Veo q no es facil trabajar con Chaty xq es un poco mal humorado y muy estricto en su trabajo, es es una d las tantas cosas q admiro d el... lo amo! Bsos bye bye!

Esther Cedeño dijo...

hoola!! que tal!!! Apoyo todo lo que tenga que ver con la comunicacion y la libertad!!! quiero decirles que me encanta esta produccion!! y que ustedes son un gran ejemplo a seguir! asi siendo tan luchadores y creativos, ya que quiero ser comunicadora social!y pues ustedes me parecen lo maximo!! admiro muchoo a JULIETTE PARDAU! me parece que es fantastica siendo tan joven...! y claro esta tambien a VICTOR OCHOA y claro esta a toda la gente que participa en la produccion del progrma ! je je bueno muchos exitos siempre estoy alli viendolos!! ok? mi apoyo incondicional a luis! y atodos los que hacen cosas buenas por nuestro pais a pesar de tantas cosas erroneas!


para chataing:
Bueno luis...tu me inspiras a crecer, a seguir adelante a luchar por lo que quiero, y a no rendirme cuando una puerta se cierra je je tengo 14 años y bueno te admiro demasiado!! ja ja me parece que eres el RENNY OTTOLINA DE MI GENERACION!te quiero muchisimo! un graan abrazo sigan asi un besote... espero conocerlos algun dia ja ja! bueno se despide de ustedes su corresponsal desde la isla de margarita ESTHER CEDEÑO..

ismael dijo...

Holaaa.. excelente programa los apoyo 100%, quiero decirles que me encanta su programa y que son una alternativa que de verdad hace sonreir al venezolano a pesar de tantas desgracias y terrible situación politica que venimos padeciendo desde hace 9 años, espero continuen con nosotros para mostrarnos la dura realidad con una sonrisa y no perder nunca la verdadera esencia que posee el venezolano(el humor).

A chataing y al equipo de producción muy buen trabajo de verdad los felicito.

GANA DINERO LEYENDO dijo...

Hola saludos a todos, por favor diganle a Juliette Pardau que tiene un admirador Maracucho, es muy linda, y su carita de muñeca me hace soñar bonito cuando la veo, le mando un beso y un abrazo. Cuidense todos ustedes lo hacen bien!

el_mod007@hotmail.com

annie dijo...

hola luis y a todo tu equipo de produccion... queria decirles que me encanta el programa y que nunca me lo pierdo porq tienen CON QUE!... luis eres el mas bello de todo los animadores que han pasado por la television... y me atreveria a decir que eres todo un GALAN!

Carlos Sanchez dijo...

yo tengo una idea para que los invitados no falten al programa, agarren una canasta cualquiera y metanle un paquete de azucar otro de caraotas, unas sardinitas, un pote de leche, lo envuelven en papel selofan le ponen un lazo y listo...se lo ofrecen al que vaya al estudio y les aseguro que cuando se corra la voz van a tener una cola de artistas alla fuera, saludos!!

Stephanie dijo...

Hola!!!... Alejandro, eres lo mas bello del programa, eres chistoso y lindo. Me encantaría conocerte. Seguire soñando contigo los domingos. Delicioso!1111111

Stephanie dijo...

hoooola!, de verdad Tomas tiene Boca e'chivo?. Debe ser tan lindo e inteligente como Alejandro. Los quiero mucho... Hasta el domingo!
Me mandan una foto de Tomas a ver si de cerdad tiene la boca de un animal!!! je, je! Chaito

Alex Urdaneta dijo...

... Bueno admirable labor Alejandro, inmagino que partiendo de la idea de hacer un programa que giraba alrededor de esta situacion no fue nada facil, y lusgo a eso le sumas los "problemillas" que tuvieron al momento de la produccion, de verdad debio haber sido muy pero que muy fuerte viejo, pero creo que la satisfaccion es ver el excelente programa que realizaron, como en muchos de los anteriores se la comieron, lo vi en youtube, pero lo vi en la madrugada tambien por internet, soy un maracucho "exiliado" en España muy fanatico del trabajo de chataing, y ahora gran admirador del trabajo que hacen ustedes detras de Camara, este programa solo se merece una palabra de mi parte para ti y para todo el equipo tocallo: FELICITACIONES!!!

Alex Urdaneta dijo...

aaah Alejandro, una preguntica, porque no subes mas programas a youtube, porque solo ese??? de verdad, que seria muy bueno poder tenerlos en youtube, ojala puedas hacerlo... saludos!!!

Unknown dijo...

Hola, Alejandro (tocayo)
Por qué no has seguido con esta "bitácora" de la producción de ALV? Ojala no lo dejes pasar. Fíjate que esas cosas comienzan con entusiasmo de parte de quien la escribe y luego piensa: valdrá la pena? y a lo mejor aflojas... cuando te das cuenta de que tienes asiduos lectores que esperan que continúes. Lo haces muy bien, y yo, el papá de Luis lo disfruto mucho. Alejandro Chataing

Unknown dijo...

Hola, Alejandro (tocayo)
Por qué no has seguido con esta "bitácora" de la producción de ALV? Ojala no lo dejes pasar. Fíjate que esas cosas comienzan con entusiasmo de parte de quien la escribe y luego piensa: valdrá la pena? y a lo mejor aflojas... cuando te das cuenta de que tienes asiduos lectores que esperan que continúes. Lo haces muy bien, y yo, el papá de Luis, lo disfruto mucho. Alejandro Chataing